miércoles, 28 de noviembre de 2012

HISTORIA Y AUDIENCIA


    La radio surge a principios del año 2012, basada en la financiación de un importante político bahiense, un ayudante de uno de los dirigentes sindicales con más poder del país y un grupo inversor. Se inicia en respuesta a la necesidad de crear una vía de medios alternativa a la que prepondera en la ciudad, La Nueva Provincia y sus medios afines, los cuales son de tendencia opositora al oficalismo. La Brújula recibe un constante apoyo del municipio bahiense. La frecuencia es FM 93.1 y es alquilada a Baltazar Levantesi.

    En cuanto al portal de noticias digital, en un principio, "La Brújula 24" formaba parte de www.bahiadigital.com.ar, y luego formó el propio (www.labrujula24.com).

    El multimedio dirige sus producciones a una audiencia variada, podrá decirse de 16 años en adelante, ya que se maneja en un amplio abanico de temas. Por un lado, cubre de manera cotidiana y constante las principales noticias y novedades a nivel local y nacional, ya sea con respecto a la política, a la economía, a la cultura o a las diferentes campanas que puedan llegar a sonar sobre temas de la actualidad. Por otra parte, le da gran relevancia al deporte, cubriendo y dándole énfasis a los eventos locales, lo cual le otorga un público joven. Abarca la mayoría de los deportes que se practican en la ciudad, otorgándole espacio también a aquellos que no suelen tener espacio en los medios, como pueden ser el voley, rugby, hockey, bochas, sin dejar de lado el básket, el fútbol y el tenis.

    La Brújula 24, es un medio defensor, en líneas generales, del gobierno de la ciudad de Bahía Blanca. En sus publicaciones y emisiones trata de evadir lo que el resto de los medios marcan como errores de gestión y resalta constantemente los aciertos de la intendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario